lunes, 10 de agosto de 2015

LA ORUGA QUE QUERÍA SER PAYASO

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón. 
Iman Bitxet's Mariposa
Imagen tomada de internet

Soñaba siempre una oruga,
algún día ser payaso,
despertar admiración
y sonrisas a su paso.

Y vestida de colores
volar con los pajarillos,
poder besar a las flores
 ilusionar a chiquillos.

Y sucedió con el tiempo,
que aunque payaso no fue,
convertida en mariposa
todo aquello pudo ser.


Cuento registrado en el Registro de la Propiedad intelectua.



Hablando de orugas ¿Habéis leído La pequeña oruga glotona?

Es un cuento de Eric Carlé, traducido por Esther Rubio Muñoz
 y editada por Kokinos.
Es la historia de una oruga que era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. 
Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
Seguro que os va encantar.

 


8 comentarios:

  1. ¡Hermoso y tierno!
    Saludos.Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas sus publiciones, he aprendido muchisisisisimo, infinitas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este poema me ha hecho recordar mis tiempos con los peques.
    Estuve 4 años con los de infantil y me lo pasé fenómeno.
    Después me fui con los mayores, pero 2 horas a la semana cubría mi horario contándole cuentos a los peques de infantil. Y era una gozada!!!!!!!!!!!!!
    Tu poema me recordó aquellos tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Lía, me hace mucha ilusión. Un abrazo fuerte desde Segovia.

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares