sábado, 29 de agosto de 2015

LA HORA DEL CUENTO

Todos los niños del mundo deberían tener la hora del cuento.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.
La hora del cuento ,Marisa Alonso Santamaria.Il.lustracio lucy campbell
Ilustración de Lucy Cambell

Me pongo solo el pijama
y  cuando llega papá,
estoy tumbado en la cama
dispuesto para escuchar.

Un cuento todas las noches
siempre me viene a contar,
una historia diferente
con la que puedo soñar.

Cuando acabamos el cuento
siempre apagamos la luz,
y besándome me dice,
¡lo que más quiero eres tú!



Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

39 comentarios:

  1. ¡Uy, qué tierno! ¡Cómo se irán a derretir los papás que oigan este poema!
    Muy bellas todas tus creaciones Marisa!
    Un abrazo grande para ti,
    Saricarmen

    ResponderEliminar
  2. Me encanta , dices que es un cuento ya registrado . Lo tienes publicado? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, como todos los poemas que subo al blog, está registrado, pero si te refieres a si está publicado en papel, no lo está.
      Gracias!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola. me uno a tu felicitación a todos los padres y es un cuento precioso., Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. GENIAL ... Marisa ... me encanta !!! MILES DE BESOS !!!

    ResponderEliminar
  5. Unas letras preciosas, para todos los papis...feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me lo guardo para la familia.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Está lindo el poema! Y especial para leerlo en la noche :) ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh...lastima q no lo has puesto antes!! Mis papis lo habrian leido y se habrian quedado fascinados. A ver si para otro evento te adelantas un dia!!!.
    Gracias por compartirlo.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo subí al blog ayer, pero lo he publicado hoy.
      Gracias Ana.
      Un beso

      Eliminar
  9. Precioso Marisa, cuanta ternura.Me ha venido un recuerdo muy heroso.
    Un abrazo
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta poe, Marisa ¡Felicitaciones!¡Felicidades también a todos los que hoy festejan el Día del padre! Acá, en Argentina es el tercer domingo de Junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Es verdad, en Argentina se celebra otro día, por eso te agradezco que te hayas asomado a este balcón.
      Un beso

      Eliminar
  11. Muy tierno y evocador Marisa . Feliz día a todos los padres y enhorabuena a ti por este trabajo.
    Besos 

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el poema Marisa y me identifico un montón con él. Muchas gracias por la parte que me toca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosas palabras Marisa! Besos

    ResponderEliminar
  14. Lectura acompañada, lectura compartida...; inmejorable manera de interiorizar con los más pequeños al tiempo que le acercamos a un mundo de mágicos sueños. ¡Felices y creativas vacaciones Marisa! ¡gracias por compartir tus poemas1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Julio!
      Felices vacaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Jo qué bonito y tierno. :)

    Me gusta la idea de que no siempre sea la mamá la que lea el cuento.

    ¡Un abrazo abrazote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a mi blog y decirme cosas tan bonitas
      Un abrazo Marga

      Eliminar
  16. Hola Marisa nos encanto tu poesía, mi hijo de 5 años la recitará en su escuela... Espero no te moleste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no! Encantada de que os guste mi poesía ¿De dónde sois?
      Saludos

      Eliminar
  17. Muy linda la poesía Marisa. Si me lo permites mi pequeña de 4 años lo recitará en los juegos florales de su colegio, citando tu autoría desde luego. Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me encantaría estar allí y escuchar cómo lo recita. Claro que tienes mi permiso. ¡Gracias Papá Salvador!
      Un abrazo desde Segovia (España)

      Eliminar
  18. 💟muy hermosa , nos encantó con mi hija... Quedó enamorada se la copio para exponerla en el colegio tiene 6 años y me dijo que hermoso final mamá: ¡Lo que más quiero eres tú! 😍 Saludos Marisa. Gracias por esos sentimientos q nos haces sentir . Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me dices Araceli!
      Muchísimas gracias. Un beso con achuchón para tu niña.
      Cariños

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares