sábado, 15 de agosto de 2015

LA MAGIA DE LA NOCHE

¡Las noches son mágicas!
Nosotros pensando que están
dormiditos y se lo pasan en grande.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

imagen tomada de internet


Juegan todos los muñecos
invisibles en la noche,
los ositos con pelotas,
y los indios con los coches

Los niños están dormidos
sueñan con los angelitos,
y en un triciclo pasean
dos pequeños ratoncitos.

Los soldaditos de plomo
marchan con aire marcial,
y con un ramo de flores
piden a Barbie bailar.

Todos se quedan muy quietos
cuando los niños despiertan,
y esperan a que anochezca
sin que en la casa lo adviertan.



Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

15 comentarios:

  1. Hola: unas palabras muy bonitas y expresivas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Acabo de decubrir tu blog y ya me he enamorado.

    Es una pena que se toque tan poco la poesía en la infancia, ¿me permites usar algunos de estos poemas en mis clases de prácticas? Creo que a los niños/as les encantarían...

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay muy poca poesía infantil, Encantada de que tus niños pasen un ratito divertido con mis poemas.
      Muchas gracias Marga.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Estoy segura de que les encantará. :D

      Seguro que te lleva tu tiempo y quebraderos elaborarlos, y aún por encima los compartes para que los podamos disfrutar todos/as. Muchas gracias. Me encantan. :)

      Eliminar
  3. Muy bonito el poema, Marisa. Además me encanta el tema. Me ha gustado mucho. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Hada.
      Un abrazo grande también desde Segovia

      Eliminar
  4. ¡Ay! Marisa, qué dulce. Tengo un cuento empezado en que los juguetes despiertan :) Creo que no lo escribiré ya, ¡tú lo has tan bien! Ccualquier día, si me das permiso, me llevo esta poesía para Martes de cuento. ¿Me dejas? ¡Muaks!

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares