viernes, 12 de mayo de 2023

PARA CULTIVAR LA FLOR (La familia)

Fundamental el amor para cultivar la flor.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.
Imagen tomada de internet

 

La familia

 

Familias con padre y madre,
padres solteros con hijos,
parejas del mismo sexo,
familias de todo tipo.
 
Hogar con fuertes cimientos
donde se inculcan valores,
creencias y sentimientos
¡un bello jardín de flores!
 
Tolerancia en la familia,
libertad y comprensión.
Fundamental el amor
para cultivar la flor.
 
El amor, la tierra, el agua
de donde nace la flor,
los abrazos y el cariño,
los tibios rayos del sol.
 
Tulipanes o amapolas,
no importa el sexo o color.
La familia es el respeto
al individuo y la flor.

 

18 comentarios:

  1. Como siempre, genial. Buen día de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Que pases un feliz día de la familia.

      Eliminar
  2. Genial Marisa, me encanta la comparación de las familias con las flores. Familias hay de todos los colores.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los colores, efectivamente.
      Muchas gracias, spai de contes.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  3. Un poema precioso Marisa. Gracias por estar ahí siempre. Te quiero hermana. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaasss, Ana. Qué bonito siempre lo que me dices. Tu apoyo es fundamental para mí.
      Orgullosa de mi hermana
      Un beso con achuchón 🥰🥰

      Eliminar
  4. Qué bonito y necesario. Ojalá un día en que no hagan falta estos mensajes...Precioso Marisa

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu poema Marisa. Me gustaría compartirlo en mi blog dentro de una publicación dedicada a textos y poemas sobre las familias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Por supuesto, tienes mi permiso.
      Un beso, Sandra.

      Eliminar
    2. Ya he pasado por tu blog. ¡Es estupendo!
      Muchas gracias por elegir mi poema.
      Un abrazo, Sandra.

      Eliminar
  6. Me encanta que escribas poesías donde se enseñe desde pequeños que existe todo tipo de familias ya que a día de hoy sigue existiendo mucho odio hacia cierto tipo de familias que se salga de lo que algun@s llaman lo normal.
    Sigue así 😃😃😃.

    ResponderEliminar
  7. Marisa, muy valiente y actual. .Enhorabuena. Soy Conchita Bayonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchita.
      Si sales de la pestaña de anónimo puedes poner tu nombre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tita Muñoz Sánchez23 de mayo de 2023, 22:56

    Muy hermoso poema!! Abrazo enorme para ti desde mi México lindo y querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tita.
      Un gran abrazo de vuelta para México.

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares