jueves, 5 de diciembre de 2019

En Frankfurt (Alemania)


El día 28 de noviembre volé hacia Alemania.  Gracias a Rosa Creativa, escritora, autora, cuentacuentos y artista española afincada allí,  pude ir a presentar mis cuentos a los niños de 4º y 5º de primaria de la Escuela Europea de Frankfurt. Os cuento que es una escuela enorme donde se estudia en varios idiomas: francés, inglés, portugués, italiano, español, etc. Me encantó la experiencia porque los niños me contaron la historia por la  que fueron a vivir allí. Después de estar Rimando Cuentos, hicimos un taller sobre las emociones con mi poema El pez tropical.  Charo Lorenzo es la profesora de español que me recibió, fue encantadora. Todo mi agradecimiento por su cariñosa acogida.
El día 1 de diciembre, en el Teatro de Autor de Frankfurt, representamos la obra, Cuentos a la luz de la luna, creada y dirigida por Rosa Creativa, con varios de mis poemas de Fantasía en Poesía y de UniVersos. Rosa era la narradora y la pantera, llevaba todo el peso de la obra. La escritora y periodista Alejandra Plaza hizo de la luna. Violeta Alonso hizo de grillo Cricri, Charito Escobal fue la cucaracha Cuqui, Ágata hizo el papel de la luciérnaga Lucy, y Matias, Alia y Valentina, de meteorito y estrellas. Mi papel era el de la poetisa que daba la bienvenida a todos estos personajes al mundo del Universo. Tengo que deciros que lo pasé genial. Allí se creó un ambiente mágico. Tuve la inmensa suerte de conocer y charlar un ratito con  la escritora Macarena Muñoz. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestra  acogida! Me sentí muy feliz.
Os dejo unas fotos y la entrevista que me hicieron en el Canal 8 de televisón Castilla y León contando mi increible experiencia y mis próximos proyectos.
¡Gracias por estar ahí!








Exterior Escuela de Frankfurr

Exterior Escuela Europea

Rosa Creativa, directora de la obra en su papel de narradora
Violeta Alonso en el papel de CRICRI

Charito Escobal en el papel de CUQUI

Ágata en el papel de LUCY

Alejandra Plaza en el papel de LUNA


En el ensayo


Con Alejandra en mi papel de poetisa del universo

Os dejo el video del ensayo.
¡Lo pasamos genial!
 


16 comentarios:

  1. Me alegro mucho de ese viaje y esa experiencia tan bonita. Mis felicitaciones. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita.
      Realmente ha sido una experiencia preciosa.
      Besos

      Eliminar
  2. Maravilloso Marisa, que bonita experiencia y que bonito reportaje. Sigue asi, ya eres universal y haces felices a muchas personas, Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras anónimo.
      Muy feliz con todo esto.
      Un beso con achuchón.

      Eliminar
  3. ¡Qué fantástica experiencia, Marisa! ¡Felicidades!!!
    Moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  4. que bonito ha sido y que bonito lo cuentas.. eres inspiraciòn, energia y muchas lunas bonitas de colores. Un placer y haber si repetimos pronto..
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial Rosa. ¡Qué bien lo pasamos!
      Ha sido un verdadero placer ir allí a dar a conocer mis cuentos, hacer teatro y conocer a gente tan maravillosa.
      espero volver algun día.
      Un beso con achuchón.

      Eliminar
  5. Qué maravilla! Un viaje genial y una fantástica experiencia para recordar. Enhorabuena por la obra de teatro, se ve espectacular. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Espai de contes, el teatro se inundó de colorido, risas, alegría y magia.
      Muchisimas gracias por tus palabras.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría saber de tu viaje y de lo bien que lo has pasado, Marisa! No guardes la maleta, que se me ocurre la seguirás usando a menudo.¡Enhorabuena por la hermosa y enriquecedora experiencia!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja seguro Sara. Me encanta contar, conocer lugares y hacer amistades nuevas. Cada viaje es una experiencia diferente.
      Muchas gracias amiga chilena.
      Un beso con achuchón.

      Eliminar
  7. Bravo!! Felicitaciones por tan maravillosa experiencia.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Una bonita experiencia, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande y Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de todo el mundo.

Entradas populares