miércoles, 2 de marzo de 2016

LA COMETA PRISIONERA

La libertad es un derecho humano básico.
¿Creéis que todos somos libres? 
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

Imagen tomada de internet



 Desdichada una cometa
entre las nubes volaba,
prisionera por la cuerda,
su sueño nunca alcanzaba.

Quería subir más alto,
y presa nunca podía,
tiraba con mucha fuerza
buscando ser libre un día.

Desde la tierra contento,
el niño que la llevaba,
ningún momento pensó
el dolor que le causaba.

Pero un día observador,
vio que su cara cambiaba,
cuando salió de la caja,
y libre al cielo volaba.

La cuerda pronto cortó,
aunque temiendo perderla,
y por si acaso volvía
dejó la cajita abierta.


Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

18 comentarios:

  1. ¡LIBERTAD!!! ¡Qué hermosa palabra!!Ejerzámosla siempre sin molestar a los demás.
    Preciosa metáfora , Marisa.
    Biquiños fortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa palabra, tienes razón Anabel.
      Muchas gracias por visitarme.
      Un bico forte

      Eliminar
  2. Cada cual con su propio sueño. ¡Hermoso poema!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sara! "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo".
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hermoso poema... déjame contarte un poco mi historia acerca de los cometas o papalotes como yo los conozco. De niño me encantaba volarlos, salía a la calle con mis amigos y los elevábamos entre cables y postes de luz, peligroso ya lo creo que si, alguna vez se atoraban en los cables y provocábamos incluso un corto circuito, a veces hasta se iba la luz... ups...
    El fin de volarlos era vencer a otros, era como un campo de batalla donde el mejor se mantenía a flote, podías observar el rastro de estas batallas colgando de un árbol, un cable, en el techo de alguna casa o escuela, recuerdos sin duda de lo que había pasado, tus manos también presentaban muestras de la batalla, en verdad que fue un gran etapa de mi vida, nada que ver con lo que hacen los niños ahora.
    Cuando mi hija iba al jardín y estaba por celebrarse el día del niño (30 de abril) decidí hacer con mis manos unos 30 papalotes, quizá fueron más, uno para cada niño del grupo llamado Castores, ya te imaginaras que figura tenía la cometa, una gran sorpresa para los niños, pero más para los padres quienes seguro recordaron su infancia.
    Cuanta verdad hay en que un cometa no es libre debido a que lo controla una cuerda que le impide ir a donde quiera o llegar mas lejos. Cuantos de nosotros tenemos "cometas" ¿cuando los dejaremos ser libres? si lo hacemos, seguro que volverán a su caja de vez en cuando.
    Te envío un gran abrazo Marisa. Sin duda este es mi poema favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que entonces has leído "Cometas en el cielo" es un libro que me gustó mucho. Creo que todos en algún momento nos sentimos un poco cometas y nos gustaría volar más libres. Muchísimas gracias Josué.Me alegra que te haya gustado tanto mi poesía. Un abrazo muy fuerte desde Segovia.

      Eliminar
  4. Hermosa poesia , me encanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Dejó la cajita abierta"... me gusta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Hermoso tu poema y hermoso el mensaje que nos deja.
    Buen fin de semana Marisa!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso como todo lo que escribes, esa imagen de la cometa me hizo recordar mi niñez. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, Me alegra que mi poesía te traiga buenos recuerdos. Un beso

      Eliminar
  8. Así eres tu Marisa, una caja llena de bonitas sorpresas. ¡¡¡Me encanta el poema !!! Un beso con achuchon. Ana 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario!
      Un beso con achuchón muy grande para ti, Ana.

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares