lunes, 3 de febrero de 2014

LA MARIPOSA


¡Me encantan las mariposas!
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.
Mariposas: Gifs animados
Imagen tomada de Internet


Una mariposa linda
posada en una gran flor,
presumía muy contenta
de su bonito color.

Con grandes círculos rojos
en sus alas extendidas,
llamaba mucha atención
de todo el que la veía.

Gran esfuerzo le ha costado
pues cuando ella nació,
era una oruga pequeña
que por gusano cambió.

Después un ovillo se hizo
este animal con constancia,
y casi un niño la mata
con su infantil  ignorancia. 

Cuándo salió del capullo
estirando bien sus alas,
le parecía mentira
que su cuerpo así cambiara.

Muy orgullosa pensaba
volando de flor en flor,
que cada cosa a su tiempo
que el tiempo la transformó.

A una oruga en gusano,
al gusano en un capullo,
al capullo en mariposa,
¡vaya vida tan curiosa!

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

16 comentarios:

  1. Muy hermoso tu poema, lleno de colridos versos, ¡felicidades Marisa!

    ResponderEliminar
  2. holaaa, me gusto tanto que la diré en el acto de mi colegio mañana :3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra mucho que le guste.
      ¡Muchísimas gracias Martín!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. me a gustado me a ayudado de mucho

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pensar en los niños,con ésta hermosa poesía. Saludos.

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares