jueves, 12 de septiembre de 2024

LA DAMA DE LAS CATEDRALES (La catedral de Segovia)

El nombre de la Catedral de Segovia es Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Está situada en la Plaza Mayor de la ciudad, y se la conoce por La Dama de las Catedrales

Os invito a conocer Segovia y a visitar nuestra bonita catedral.
Os va a gustar un montón.
Un beso con achuchón.
Imagen tomada de internet


Señora de la Asunción

y San Frutos de Segovia

es mi nombre verdadero.

Y mi fama es muy notoria.


Pero la gente me llama:

"Dama de las catedrales”

Orgullo de mi ciudad.

Tengo vistas celestiales.


Hallaréis en mí el silencio

y conciertos populares,

rezos, misas, himnos, arte

y murmullos terrenales.


Que vengáis a visitarme

es mi mayor ilusión,

adultos, niños y niñas,

con respeto y devoción.


Con las puertas de mi casa

abiertas de par en par

celebro vuestras visitas.

¿Os quedáis a merendar?



9 comentarios:

  1. Genial, como siempre. Espero que sea el primero de otros muchos poemas que den a conocer nuestra " DAMA DE LAS CATEDRALES"

    ResponderEliminar
  2. Muy sencilla y bonita Marisa, me encanta, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Mi poetisa favorita 💕 de Segovia tenía que ser ...

    ResponderEliminar
  4. Con tan hermosa presentación dan muchas ganas de visitarla.
    Un abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vienes por Segovia no puedes dejar de visitar la catedral.
      Un abrazo muy fuerte, Sandra.

      Eliminar
  5. ¡Preciosa catedral!
    Marisa, has escrito un poema muy bello y lleno de vitalidad.
    Besos de mi parte

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo,, Poeducto de Segovia y El pillo gigantón. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares