martes, 20 de octubre de 2020

EL TYRANNOSAURUS REX en el CRA Las Cañadas de Aguilafuente

  ¡Qué bien!

Desde el CRA  Las Cañadas de Aguilafuente, (Segovia), Isabel Martín, la maestra,  me envía estas fotografías.

En clase han aprendido mucho sobre los dinosaurios.

Isabel me cuenta que lo han pasado muy bien recitando mi poema, les ha gustado mucho, y eso me hace muchísima ilusión.

¡Gracias profe!

 Un beso con achuchón para los niños y niñas de allí.








Hace muchísimos años
un dinosaurio famoso
habitó en nuestro planeta.
¡Mucho más grande que un oso!

Era un lagarto terrible,
con fuertes patas y dientes,
alto como un edificio,
pero entonces, muy corriente.

Con cola larga y pesada.
era voraz y feroz
y a pesar de su tamaño
un dinosaurio veloz.

Era el rey de los lagartos,
depredador y carnívoro
y por eso en el Cretácico
el animal más temido.
Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.
 

 

22 comentarios:

  1. Muy simpático el poema, Marisa. Seguro que los peques lo disfrutaron un montón.
    Unha aperta forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pasaron muy bien.
      Ya sabes que los dinosaurios siempre llaman su atención.
      Muchas gracias, Anabel.
      Unha aperta forte

      Eliminar
  2. Qué chulada han hecho a partir del poema!!!genial!!!😊

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que han disfrutado con tu poesía y lo poco que han tardado en aprenderla.
    Nos has ayudado a conocer más cosas sobre los dinosaurios y son una ayuda estupenda para el desarrollo del lenguaje.

    Sin duda, tus poesías son una parte fundamental de mi aula y seguiré trabajando con ellas.

    ¡Muchas gracias Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hacen tus palabras.
      Un beso con achuchón para ti, y los niños y niñas del CRA Las Cañadas de Aguilafuente.
      Puedes disponer de todo el material que hay aquí, o pedirme lo que necesites.
      ¡Graciaaasss, Isabel!

      Eliminar
  4. Que bueno que aprendan tanto los peques con tus poesias Marisa, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó Marisa!Es un poema genial para motivar a los peques en un tema que les apasiona .El resultado está a la vista.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo muy fuerte, Sandra.

      Eliminar
  6. Precioso y divertido. Gracias por compartir
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita forma de aprender! Me encantó el poema y también los trabajos de los niños. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo tu poema, Marisa! Es una gran motivación para realizar esos bonitos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa poesía además de aprender sobre estos dinosaurios del Cretácico ..., nosotros, como adultos, recordamos a los feroces dinosaurios.
    Saludos desde Indonesia, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Himawan.
      Un saludo desde Segovia, (España)

      Eliminar
  10. Me encanta, tus poesías son ideales para los niños. Seguro que se las aprenden de memoria con mucha facilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profesores me cuentan que las recitan, y se lo pasan fenomenal. ¡Qué bien!
      Muchas gracias.
      Un abrazo, Conchita.

      Eliminar
  11. Cuán gratificante para ti, que tus poemas sirvan como entretenidas herramientas de trabajo para los profesores, Marisa. ¡Felicitaciones a Isabel y a ti!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando los profesores eligen mis cuentos y poemas para llevar al aula, sé que lo que escribo llega a los niños, y eso me hace muy feliz..
      Muchas gracias.
      Un abrazo, Sara.

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares