viernes, 15 de mayo de 2015

LA BURRITA MARGARITA

La burrita Margarita vive en Costa Rica y desde que vio a Platero no deja de suspirar.
Para que la podáis conocer, mi amiga María,
tomó esta foto en una noche de tantas en las que va a confesarse con la luna.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón

foto de María Madrigal




La burrita Margarita
se enamora de Platero,
un asno mimoso y tierno
con ojitos zalameros.

Todos los días lo ve
jugar con los girasoles,
y acariciar con su hocico
florecillas de colores.

Cada noche Margarita
se confiesa con la luna,
su rebuzno es un lamento
de quien no tiene fortuna.

¡Ay! Luna, luna, lunera,
¿puedes hablarle de mí?,
dile que lo quiero tanto
que sin él, no sé vivir.

Que sus ojos azabache,
y sus orejas peludas,
y su trotecillo alegre,
me hacen perder la cordura.

Y cada noche la luna
escucha a la borriquita,
que a confesarle su amor
acude siempre a la cita.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

26 comentarios:

  1. Marisa, qué linda poesía!!! Pero la borriquita me da un poco de pena porque está tan enamorada y no sabemos si es correspondida. Vas a tener que hablar con Platero y ... a ver qué nos dice!!!
    Biquiños namorados.(enamorados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Anabel, hablaré con Platero, pero se ha hecho tan famoso que se le está subiendo a la cabeza,jajaja
      Un biquiño

      Eliminar
  2. Muy divertida esa luna que hace caso incluso a una borriquita.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,jajaja la luna tiene un consultorio particular para escuchar a todos los enamorados, vengan de donde vengan.
      Un beso Blanca

      Eliminar
  3. Me encantan. Feliz fin de semana. 

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marisa!!!! hace pocos días he conocido tu blog y es que me encanta ;) aunque ya lo has recibido me gustaría que volvieses a recibir otra vez el premio Parabatais. Soy del blog Baby Art Creative Kids ( no dejo el enlace en comentarios). Un abrazo muy grande y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patricia! Siempre me hace ilusión que me tengáis en cuenta para estos reconocimientos y lo recojo encantada.
      Pasaré por tu sitio.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  5. Felicidades Marisa por tu delicioso poema. Todo un regalo en tus versos para Platero, hay que ayudarle a conocer ese amor puro de Margarita. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. En mi blog tienes un regalito .Pásate a recogerlo cuando quieras. Espero que te guste.
    http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/2015/05/novo-premio.html
    (Aunque ya lo tengas te lo concedo igual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Muchas gracias Anabel.Voy a recogerlo con la ilusión de siempre.
      Un forte bico

      Eliminar
  7. Son geniales tus poesías Marisa. Deberías publicar un libro que desde que falta Gloria Fuertes escasea la poesía infantil.
    Me parece que leiste el cuento que en el blog de Martes de Cuento escribieron basándose en el dibujo de mi hijo Moisés. Le encanta dibujar y pintar, está todo el día haciéndolo. Así que si en algún momento quieres que el niño haga un dibujo para tí, ponte en contacto conmigo y me dices qué dibujo quieres. Él se atreve con todo. Estoy en mi perfil de Google Plus como Carolina Lacruz si quieres ponerte en contacto conmigo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de Moises!!
      Encantada Carolina, me pongo en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ya tengo otra preciosa para mi nieta, eres genial, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. MARGARITA Y LA LUNA

    Con la luna platicaba
    la burrita Margarita,
    por la pena que sentía
    de no ser correspondida
    por el borrico Platero.

    La luna le aconsejó
    que se pusiera muy guapa
    y con sus rayos de plata
    a Margarita bañó.

    Al otro día temprano,
    fue en busca del burrito
    y este al notar su belleza,
    enorme salto que dio.

    Primero fueron amigos,
    y al paso del tiempo novios,
    hoy Margarita y Platero
    pronto serán los papás
    de un burrito pequeño
    ¿a quién se parecerá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaaaaaaaaa! Qué bonito tu poema, Tita.
      ¡Precioso!
      Un beso con achuchón.

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de poesía y qué original. Me gusta muchísimo. Enhorabuena . A ver si le llega a Platero el amor de Margarita,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! Muchas gracias por tus palabras, Conchita.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  11. Que bello Marisa! un gusto leer tu poesía

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares