Es una bonita historia de amor. Espero que os guste Un beso con achuchón. |
Imagen tomada de Internet |
dos nubes muy revoltosas
Es una bonita historia de amor. Espero que os guste Un beso con achuchón. |
Imagen tomada de Internet |
Imagen tomada Internet |
Imagen tomada de Internet
Gala tiene un perrito
es marrón y pequeñito,
en la palma de su mano
lo lleva a cualquier sitio.
Se lo han comprado en la feria
camina y mueve el rabito,
se le iluminan los ojos,
es un perro muy bonito.
Cuando es hora de dormir
se va con ella a la cama,
y hasta que les viene el sueño
juegan entre las sábanas.
Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.
|
Imagen tomada de Internet |
Imagen tomada de Internet
Una
osa negra
le
dice a una oruga:
“mira
que eres fea,
estás
llena de arrugas”
Una
osa blanca
le
dice a un capullo:
“mira
que eres feo,
pequeño
y oscuro”
Salen
del capullo
dos
alas hermosas
“¡Mira
que eres bella!”
exclamaron
las osas.
Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.
|
Imagen tomada de internet
Unos peces en la escuela
se pelean por un libro,
tiene fotos de corales
y los tres quieren el mismo.
El maestro Don Delfín
deprisa les ha llamado
y quitándoles el libro
después les ha regañado:
“Este libro está en la escuela
para quien quiera aprender,
habéis arrugado las hojas…
¡Qué sea la última vez!”
Al verlo tan enfadado
se han quedado muy callados,
y pensando en lo que han hecho
se sienten avergonzados.
“Siempre que tengáis un libro
lo trataréis con cuidado”
Es la lección que en la escuela
hoy Don Delfín ha enseñado.
Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.
|
LA TIERRA ESTÁ ENFERMA…¿QUÉ PUEDO HACER?
La Tierra ha sido nuestro hogar desde hace 2,5 millones de años, y la mayor parte de este tiempo hemos convivido en armonía y en equilibrio con el planeta Tierra. Sin embargo, en los últimos años está armonía y equilibrio se han roto, y nuestro hogar está enfermando cada vez más rápido.
Cada año aumenta la pérdida de especies de animales y de plantas, es decir, la esencia de la Tierra se está destruyendo rápidamente. Este hecho es un examen de la salud general del planeta, cuyo resultado muestra la evidente enfermedad de la Tierra.
Si queremos ayudar a la Tierra, proteger y cuidar nuestro hogar, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, tenemos que seguir una hoja de ruta para restaurar la biodiversidad del planeta, ya que la naturaleza es nuestro soporte vital.
¿Qué puedo hacer yo?
Podemos hacer muchas cosas, pero con solo seis pasos podemos ayudar a sanar la Tierra. Además, estos pasos conformarán una guía para el futuro, por lo que es muy importante realizar estos pasos de la mejor forma posible y cuanto antes. De esto dependerá el legado que dejemos a las generaciones futuras.
El primer paso, ya lo has hecho, que es el estar leyendo este artículo, así que gracias por ayudar a mejorar la salud de la Tierra y por formar parte de este camino hacia un mundo mejor.
El segundo paso, es cuidar los recursos naturales, es decir, reducir el consumo (por ejemplo, reducir el uso de plásticos), reutilizar materiales (por ejemplo, usar botellas de plástico como macetas), reciclar (por ejemplo, generar a partir de botellas de plástico juguetes) y sobre todo no tirar ningún desperdicio en la naturaleza que provoque su contaminación.
El tercer paso, es integrar hábitos que ayuden a reducir la huella de carbono, por ejemplo, fomentar el uso del transporte público verde, generar energía limpia a partir de las energías renovables (solar, eólica, hidráulica, oceánica, geotérmica o biomasa) o hacer un buen uso de la energía eléctrica y del agua.
El cuarto paso, es variar la dieta hacia un consumo más sostenible, donde la mayor parte de los alimentos que se consuman sean frescos, puros, naturales, saludables y llenos de energía del sol. Y por supuesto, reducir el desperdicio de comida.
El quinto paso, es reclamar el aumento de espacios públicos verdes y áreas naturales protegidas, ya sea en tu ciudad, en tu país o en cualquier lugar de la Tierra.
Y sexto paso, es proteger y cuidar de los océanos y de todos los seres vivos que habitan en él. El océano junto con los bosques son los pulmones de la Tierra.
Estos pocos pasos ayudarán a curar a la Tierra de la enfermedad que sufre por nuestra culpa. Así que volvamos a la armonía y al equilibrio para tener un hogar del que sentirnos orgullosos de habitar y que sea un regalo de nuestra parte para las futuras generaciones.
Miguel Ángel del Pozo (ingeniero de la energía)