sábado, 18 de octubre de 2014

EL SOL Y LA NUBE




Los niños son muy listos.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.
Imagen tomada de Internet
A la misma hora,
por el mismo lugar
el sol y la nube
van a pasear.

¡Quítate de en medio!
Ponte aquí detrás,
deja que mis rayos
puedan calentar.

Igual que estás tú
puedo estar yo,
contesta la nube
delante del sol.

Un niño en la Tierra
juega con la arena,
ve como discuten
y dice con pena:

“El cielo es hogar
del sol y planetas,
estrellas y nubes
la luna y cometas”

¿Por qué peleáis?,
el cielo es muy grande,
uno con el otro
debéis ser tolerantes.

El niño les mira
esperando respuesta,
el sol y la nube
ahora se avergüenzan.

Aprenden del niño
la nube y el sol,
que el mundo es de todos
¡una gran lección!.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.


18 comentarios:

  1. Un estupendo poema por los valores que transmite Marisa y, ¡tan acorde! con este tiempo que vivimos estos días. ¿estás ya junto al acueducto? Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Julio.
      Si, ya estoy de vuelta en Segovia.
      Feliz fin de semana también para tí.

      Eliminar
  2. Me encanta el mensaje que das con este precioso poema. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una poesía preciosa, con un mensaje muy claro. Con tu permiso me guardo algunas poesías que andan por el blog, que me vendrán estupendamente para las clases. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te gusten mis poesías para tus niños. Muchísimas gracias Isabel, eso siempre me ilusiona.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. COMO GOZO DE TUS SENCILLAS PALABRAS...ESTO TE VUELVO A DECIR LO QUE LES GUSTARÍA A MIS NIETOS ..SI PUDIERA COMPRARLO , TU ME LO DICES ,UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde, no sabes la ilusión que me hacen tus palabras. Un abrazo desde Segovia. Graciaaasss!!

      Eliminar
  5. Qué hermosura Marisa Alonso Santamaria, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. CUANTA VERDAD TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  7. Es una poesía preciosa, Marisa. Con tu permiso la pondré en mi blog para trabajarla en clase con mis niños (por supuesto, citando la fuente). Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un tema precioso, me gusta.
    Un besico con mucho calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!
      Un abrazo caluroso para allá también.

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Podéis encontrar mis trabajos en Editorial Santillana en sus proyectos de educación infantil, en Editorial Algar cuaderno de vacaciones, en la Plataforma educativa Dreyfous & Associates (Puerto Rico)l, en Children school St. Petersburg, en la página de Encuentos y en la revista digital Guía Infantil. Primer premio Concurso de Poesía Valsaín 2009 con el poema tiulado "El Caballo" Y 2010 con el poema titulado "Entre los pinos" Finalista del "Premio Internacional de Cuentos para Niñ@S La Pereza 2013" con el cuento "La Tormenta" Primer premio "Concurso Internacional Poemas y Poesía Musarteum" con la obra "Camino del Cielo" Finalista en 1º Certamen Internacional de Literatura Infantil Mis Escritos, CAT B de 6 a 9 años con "El gatito con alas" 1º Premio IV Certamen Literario Ricardo de León (España) con "Al run run"

Entradas populares