lunes, 23 de mayo de 2016

AL CIRCO

Cuando era pequeña mis padres me llevaban al circo y lo pasaba genial. Me encantaba ver a los payasos y a los trapecistas saltando por el aire. Además me llamaba mucho la atención que vivieran en esas bonitas caravanas.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.
Os invito a ver este video de Rosa  Creativa sobre el circo.
https://www.youtube.com/watch?v=g_Ai9lLNCEY

Imagen tomada de internet


Pasen, pasen y vean
tomen sitio donde quieran
Dispóngase a  disfrutar
de un circo espectacular.

Al micrófono Jacinta
presentando a los artistas.

Con la trompa un elefante
saluda muy elegante.

Detrás de las bambalinas
salen bellas bailarinas

El domador de leones
despierta las ovaciones.

Se columpia un trapecista
en el centro de la pista.

Un payaso un poco loco
sale vestido de rojo.

Aplaude fuerte la foca
los niños abren la boca.

La estrella que esperan todos
es un cocodrilo bobo.

Un mago presenta un truco
el truco del almendruco.

Un contorsionista guapo
de repente se hace sapo.

Diversión asegurada
son las risas en la grada.

Aplausos con ovación
¡Ya se acabó la función!
                       Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.

14 comentarios:

  1. Te di tu voto, Marisa, pues tu poesía es muy sencilla y divertida por lo que la encuentro excelente para despertar el amor por la lectura de los niños. Un abrazo y te deseo... ¡muchos éxitos! Fíjate si ha quedado registrado el voto y si no es así me avisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras y por tu voto Delia!
      Un abrazo muy fuerte desde Segovia

      Eliminar
  2. Que preciosa y descriptiva poesía, Marisa. Me gusta para trabajar a rima. Muchas gracias por estas bellas creaciones.
    Unha aperta forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anabel, me alegra que puedas trabajar con ella en clase.
      Un biquiño

      Eliminar
  3. Un abanico de diferentes artes nos regala a su paso. Desde cualquier lugar u ocasión, tú lo haces en tu poema Marisa, elogiemos al circo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bellas poesías sobre todo esta del circo. Se la leí a mi hijita de cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de circo¡ no se con cual quedarme la verdad..pero te dejo porque la funcion acaba de empezar..me ha dicho una trompa gigante ������☺

    ResponderEliminar
  6. Muy bello se la enseñaré a mis niños y niñas de nivel sala cuna con imágenes. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares