miércoles, 16 de abril de 2014

JESÚS

Como estamos en Semana Santa
traigo la pasión de Jesús a mi blog.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

Imagen tomada de internet


Habla un tal Jesús
que dice que es rey,
 algunos se ríen,
muy pocos le creen.

Un loco que dice
que es hijo de un dios,
que viene a la tierra
para dar amor.

Convierte el agua en vino
multiplica peces,
sana a los leprosos
sus creyentes crecen.

Su fama conoce
el rey terrenal
y ve un adversario
en el rey celestial.

Ya sabe Jesús
que va a ser traicionado,
que por dar amor
  será crucificado. 

Orando en un huerto
le hacen prisionero,
empieza su pasión,
está muerto de miedo.

La misma pregunta
una y otra vez,
está atado de manos.
 ¿De dónde eres rey?

Aunque tiene dudas
vuelve a responder,
«mi reino no es de este mundo»
¿Es que no entendéis?

Lo insultan, lo escupen,
le dan latigazos,
con la cruz a cuestas
un camino largo.

Ya crucificado
antes de expirar,
le pide a su padre
perdón terrenal. 

Hombres y mujeres
lloran sin consuelo,
se oscurece el cielo
hay rayos y truenos.

Pero al tercer día
ha resucitado,
por todos los hombres
hoy es aclamado.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

20 comentarios:

  1. Podría ser perfectamente la letra de una saeta. Muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Es una poesía preciosa. La he puesto en mi blog (haciendo referencia a su autora) para leérsela a mis niños en clase.
    Si no quieres que aparezca allí, la retiraré inmediatamente.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, estoy encantada de que tw haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta el trabajo que haces Marisa, componer poemas para niños, versar así con palabras tan sencillas al alcance de ellos la pasión de Jesús, no es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Feliz Semana Santa.
      Un abrazo María del Mar.

      Eliminar
  4. Preciosa Marisa. No dejas de sorprenderme. Saludos y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Con esta poesía mi hija Aranza obtuvo el segundo lugar en el concurso de declamación del Colegio el año pasado. Gracias Marisa por compartir tan bellos pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ale! Un beso con achuchón para Aranza. ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  6. Precioso!!!un resumen increíble, que tu pluma lo hace aún más celestial, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nancy Marcos. Me alegra que te guste. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  7. Marisa muy sentido me has conmovido ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Thank you so much i love all your poetry make me feel young at heart Happy Resurrection Day

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Marisa.. acercas de una manera casi magica la pasión de Cristo a los ninos y a todos nosotros. Hoy lo deleitaremos juntas mi peke y yo..
    deseándo compartirlo. Feliz pascua!!
    y mucho amor!! que es lo esencial de Jesús! un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste Rosa.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo muy fuerte..

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares