jueves, 11 de septiembre de 2014

Al RUN RUN

Estoy muy contenta porque ayer me comunicaron

que he ganado el  IV CERTAMEN LITERARIO "RICARDO LEÓN" y me hace mucha ilusión.
Ricardo León y Román (1877-1943) novelista
 y poeta español.
Hoy quiero compartir con vosotros la poesía ganadora.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

Imagen tomada de Internet
Cuando canta el gallo
al llegar la aurora,
inquieta la niña
en la cuna llora.
Al run run mi niña
deja de llorar,
que las negras sombras   
pronto marcharán.

El trino del pájaro
trae la mañana,
que inunda la cuna
de risas y nanas.
Al run run mi niña
juega con la flor,
con las mariposas
y el duende Tragón.

Y trae la mañana,
una dulce tarde,
con terrón de azúcar
para que no amargue.
Al run run mi niña,
boquita de fresa,
al run run mi niña
fruto de cereza.

Cuando canta el grillo
al llegar la noche,
la niña se duerme
¡Un bonito broche!

Al run run mi niña,
trocito de cielo,
el sol en lo alto
vigila tus juegos.

Al run run mi niña
descansa en la cuna,
con celo tu sueño
vigila la luna.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.


72 comentarios:

  1. Buen día Marisa: Acabo de leer su poema y solo me queda felicitarla. Bien merecido el premio!!
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por sus palabras Carola!
      Un abrazo desde Segovia.

      Eliminar
  2. Marisa, es una preciosidad. Qué bonita letra para una nana si alguien supiera ponerle música. Enhorabuena por el premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Marisa. Es un poema precioso, como todos los que escribes. Estoy preparando un taller de poesía en el cole y cogeré algunos de tus poemas, con tu permiso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marisa... Majestad de las letras. Los jurados que han evaluado tu poema deben de haber quedado embelezados con tu poema. Ellos y nosotros LOS NIÑOS DEL MUNDO...
    Mas que felices por poder leerte y gozar de tu magia. Abrazos poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Enrique Enrique Eduardo Lucero! Un abrazo

      Eliminar
  5. Ya estás presente en nuestras clases. Lorena la ha memorizado y me la ha recitado. También recitaremos porque tus versos están cargados de ternura y emoción. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión lo que me cuentas Maria Teresa. Muchas gracias y un beso con achuchón para Lorena y los demás niños del cole. ¡Graciaaasss! Un abrazo

      Eliminar
  6. Wow Marisa!!! Felicitaciones de nuevo!! Como siempre excelente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Marisa, nos alegra mucho, ya son varios los reconocimientos que estás cosechando y eso nos alegra a todos tus amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra tu triunfo, te mereces eso y mucho mas.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Graciaaasss Lectoaperitivos Astrid Valderrama! Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  10. Marisa: ¡Un justo y merecido premio! ¡El poema es precioso!
    A la distancia, estoy gozando con tu alegría, pues realmente lo mereces.
    Marisa un enorme abrazo.
    Cariños,
    Saricarmen

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa y está llena de sentimiento. No me extraña que fuera ganadora. Muchas felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Hada de los Cuentos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Te felicito, Marisa por cada triunfo. Uno más a tu colección. ¿Mi inquietud es si tu participas en las convocatorias de los concursos literarios o te rastrean los relatos poéticos que cuelgas en las redes sociales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, en este caso tuve que enviar la poesía por correo electrónico y fui premiada. Muchas otras veces eligen las poesías de mi blog de Poesía Infantil o de las redes sociales. espero que te vaya todo muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  13. Marisa..!!!!..bellisimo, es dulce a morír.Te felicito , muy bien ganado.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Es bellísimo tu poema, Marisa!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, Marisa, creia q no me dejaban sitio para poner mi comentario, Preciosaaaa!! felicidades, me encantó, besos eres maravillosa !!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Marisa.
    Maravillosa poesía, eso sí escrita por toda una hada de las palabras.
    Merecido premio. A disfrutar de estos dulces momentos.
    ¡Un abrazo de Luna para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Encarni!
      Un abrazo de Luna para tí.

      Eliminar
  17. Un poema maravilloso que recuerda la poesía de Gabriela Mistral, esas rondas infantiles de gran musicalidad y ritmo. Run Run, llega a l"alma" del niño que todos llevamos dentro. ¡Felicitaciones Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario Enrique.
      Un abrazo muy fuerte desde Segovia

      Eliminar
  18. Hermosísima!! Arrulla como una canción"" Habría que ponerle melodía y hacerla canción de cuna!! Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elizabeth, sería muy bonito.que alguien se animara a ponerlo música.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me encantó Marisa. La agregaré a mi repertorio de nanas ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Por qué no me había dado cuenta de este logro tuyo tan maravilloso, Marisa? Mis felicitaciones, el poema es...tierno y bellísimo. da gusto reparsarlo una y otra vez; me hiciste recordar mi infancia! Un cálido abrazo, mosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Muchas gracias por tus palabras Esneda.
      Un besazo

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares