miércoles, 14 de febrero de 2018

NO SÉ QUÉ HACER de Perico



Perico, es un niño de 10 años que he conocido en el gimnasio al que acudimos los dos para rehabilitarnos. Es simpático y travieso y, además, un niño muy valiente.
Ahora está en Estados Unidos donde le han operado de nuevo y, como me prometió, me ha enviado un poema con un dibujo.  Me he reído mucho con él.  ¡Eres un artista!
Seguro que os va a gustar.
Os invito a mandar muchos besos con achuchones a Perico para que vuelva muy pronto a casa.
Un beso con achuchón Perico.
Poema de Perico



No sé, no sé, no sé.
Yo no sé qué hacer.
No tengo ni idea.
No tengo madera
para ser poeta.

Hablando y hablando
hasta aquí he llegado.
Sin saber qué decir
no paro de reír,
ja,ja, je,je, ji,ji.

Y así, de despedida,
te invito a una sonrisa
y compartir con Marisa
y esta poesía toda mi alegría.

Marisa Alonso Santamaría inventando un poema, jajajaja

Perico
12 febrero 2018



41 comentarios:

  1. Perico, eres un tío estupendo. Mucho ánimo y vuelve pronto a casa.
    Me encanta la poesía y el dibujo de Marisa.
    Como dice ella siempre, un gran beso con achuchon.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy fuerte Perico..un poema muy bonito. Todo nuestro cariño, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Que poesía tan divertida Perico, me ha encantado, tanto, tanto como tu dibujo...¡¡¡¡Eres un artista!!!!! Espero que vuelvas prontito a casa, ánimo y a seguir siendo ejemplo de valentía y amor a la vida. Un neso con achuchon, Ana

    ResponderEliminar
  4. Un beso perico, gracias por la sonrisas mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Es muy original, me encanta, eres un artista, un besazo recuperate pronto! Ánimo

    ResponderEliminar
  6. Perico ¡Sé fuerte y rápido para volver a casa! ¡Muchos besos y amor de un maestro en Grecia!

    ResponderEliminar
  7. De los niños como tu, deberiamos aprender a mirar las cosas asi,con una sonrisa.No pares de reir Perico.besotes.

    ResponderEliminar
  8. A por ello Perico!!a comerte el mundo!!Un beso con achuchón de otro segoviano!!Vuelve pronto más fuerte que nunca,que tu puedes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Perico. Muy chula tu poesia y en dibujo veo a Marisa escribiendo sus poemas. Recuperate pronto para volver a casa. Seguro q habra mucha gente esperandote. Y ahora como dice Marisa, un beso con achuchon.�� Maria Jose.

    ResponderEliminar
  10. Un poema muy original Perico espero que escribas más poemas. El dibujo también es muy bonito, se ve que te has esmerado mucho. Estoy seguro de que pronto volveras a casa, muchos ánimos y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  11. Perico! Que bonito el dibujo! Sigue riéndote como dices en tu poema y un beso muy fuerte de otra segoviana! Recuperate pronto! Segovia te espera :)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita la poesía! Espero que te recuperes prontito! Un abrazo muy fuerte!!😽😽

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya artista estás hecho Perico! Sigue haciendo lo que más te gusta y luchando porque vales un montón.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes una cosita Perico?... Tengo algo así como seis veces tus años.
    Uffff.... cuantos dirás !!!!
    Pero no, no tengo tantos, solo he crecido pero mi corazón sigue teniendo diez años.
    ¿Sabes porqué?
    Pues porque me gustan los peluches, los coches, los dibujos animados. Me gusta cantar, reir, bailar, jugar, leer.
    Vamos, que soy igualito que tú.
    Pero lo mas importante es que ya te tengo dentro de mi, porque te deseo todo lo mejor para esta vida.
    Te prometo que recibirás de mí muchos, muchos, muchos y muchos achuchones de cariño. Y también te prometo que un día te lo daré en persona, porque no hay nada mas bonito que un abrazo. Con todo mi cariño. Jordi.

    ResponderEliminar
  15. Vamos, Perico...es una frase muy segoviana, ahora va por ti, un abraaaaaazo muy grande, te esperamos.....

    ResponderEliminar
  16. Perico, recuperate pronto para seguir compartiendo momentos divertidos y felices con la gente que te quiere! Tu poesía está cargada de ingenio. Veo que eres un campeón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola Perico! Muy bonita tu poesía y tu dibujo!Espero que te recuperes prontito! Un beso con achuchón! ��������

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Perico! Aquí, en Chile, estoy leyendo y riendo con tu honesta e ingeniosa poesía. ¡Me ha hecho mucha ilusión! Comparto tu alegría que me dice que eres un gran luchador y que con ese gran ánimo muy pronto estarás bien. Y el retrato de Marisa está genial... De seguro que se pone muy seria cuando está creando sus poemas, ¿verdad?
    ¡Un enorme abrazo y que te recuperes pronto !😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Perico eres maravilloso ...😙😗..siempre en positivo 😚
    Un abrazo gigante desde Bell Ville ,Córdoba ,Argentina .
    Profe .Ana

    ResponderEliminar
  20. Hola, Perico.
    No me conoces, pero yo a ti ahora un poquito Sí. Gracias por la poesía. Es bella, ha despertado en mi emociones buenas. Por eso es un tesoro.
    También dicen que tienes el corazón cargado de valor. Otro tesoro. Eres valiente.
    Tienes el don de crear tesoros. No necesitas buscarlos a través de los océanos como un pirata más. Están en ti. Eres la isla del tesoro.
    Gracias. Gracias por compartir tu tesoro.
    Te envío un abrazo grande grande, como de oso polar, o de ballena azul.
    Mejórate pronto.
    Judith

    ResponderEliminar
  21. Perico eso de que no tienes madera deberíamos discutirlo...
    Un achuchón enoooorme para ti, espero que pronto vuelvas a casa a seguir disfrutando de las pequeñas cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Para Perico un beso y mil achuchones guapo.

    ResponderEliminar
  23. Bravo Perico!!!
    Eres un artista y un valiente!!!
    Me ha encantado el poema y tu dibujo.
    Mucha fuerza y ánimo. Besotes con achuchón!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué decir de Pericocho! Te queremos mucho. Tus entrenadores: Sergio y Pablo

    ResponderEliminar
  25. Perico, mil gracias por la sonrisa que me regalaste hoy, la voy a guardar en mi corazón para que me acompañe.
    Te mando un besote desde Alemania y espero que sigas dibujando sonrisas con tu verso.
    Te abrazo y envío mis deseos de sanación.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  26. Hola Perico
    Sigue practicando la poesia, que no se te da nada mal, y así editar un libro como Marisa.
    Mucho ánimo, besossss y achuchoness, hasta muy pronto
    Isabel

    ResponderEliminar
  27. Hola Perico.
    Un beso con achuchón.

    ResponderEliminar
  28. Un gran beso con achuchón, siempre sabe a ilusión. Una pizca cada día, como recomienda mi tía.
    Perico, muchos besos desde Andalucía, de los niños que te leen y te desean mucha alegría.
    Mua

    ResponderEliminar
  29. David Hernández Sevillano15 de febrero de 2018, 18:33

    Perico ¡Estás hecho todo un poeta! aunque en tu poesía digas que no tienes madera para ello yo sí que la veo. Me e sentido muy identificado porque a mí también me pasa que hay días que no sé qué hacer ni qué decir, pero tú te ríes y eso me gusta mucho.
    Un abrazote (yo también soy poeta, jeje)

    ResponderEliminar
  30. Querido Perico, yo creo que sí tienes madera de poeta, sin darte cuenta, con unas cuantas palabras sencillas has hecho una poesía muy divertida. Sigue así que lo vas a conseguir.
    Un beso con achuchón como dice Marisa.
    Ah, muy logrado el dibujo. La has sacado muy favorecida.

    ResponderEliminar
  31. Bonita poesia como tu. Un beso con achuchon para que vuelvas pronto. Te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Perico eres un artista!!��
    Un beso con achuchón��

    ResponderEliminar
  33. Perico como mola! Se merece una ola! Superbesos y superachuchones!! Mua Mua

    ResponderEliminar
  34. Muchos besos con achuchón Perico!!! Eres un gran poeta!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Perico! Eres un sol. Contagias alegría y eso es de las mejores cosas de la vida. Creo que ya has descubierto que más importante que lo que nos pasa, es cómo lo vivimos. Y tú eres un campeón. Ya falta menos para que vuelvas, y mientras tanto disfruta de algunas cosas que aquí no hay y allí sí. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  36. Cómo mola, cómo mola! Perico se merece una ola!!!

    Perico, tengo treinta años más que tú y al leer tu poesía he vuelto a sentir la ilusión de cuando era niña y escribía historias y poemas.

    Gracias por existir, Perico!!

    Bonito dibujo también, artista!

    ResponderEliminar
  37. Yo sí veo madera de poeta, Perico, y de gran ilustrador. Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades, Perico! Creo que puedes ser poeta, dibujante o cualquier cosa que te propongas. Ahora, ponte bueno pronto y luego, a volar.
    Besos y achuchones a montones. (Bicos e achuchóns a montóns).
    Un biquiño Marisa.

    ResponderEliminar
  39. Hola perico me ha encantado tu poesía un beso con achuchón de Julia

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos.
    Perico ha recibido todos vuestros mensajes y está muy feliz. Os cuento que le han hecho muchísima ilusión y Se recupera satisfactoriamente.
    Gracias a todos los que le habéis mandado vuestra energia y tantas muestras de cariño.
    Por supuesto, agradeceros personalmente el que hayáis dejado tantos besos con achuchones a Perico.
    Graciaaasss de corazón.

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares