domingo, 16 de abril de 2017

LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ



Velázquez fue un pintor de la corte del rey Felipe IV de España que pintó Las Meninas, un cuadro muy famoso que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid.
Este poema está publicado por la Editorial Santillana, en su proyecto de infantil Los Increíbles Mun, Guía Didáctica, 3 años,  segundo trimestre.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

imagen tomada de internet
He ido al museo del Prado,
y ha sido muy divertido
encontrar dentro de un cuadro
a un pintor muy distinguido.
A unas niñas presumidas
con elegantes vestidos.
Y ver a un perro tumbado
descansando muy tranquilo,
al que está pisando un niño.
que tiene cara de pillo.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual
 

12 comentarios:

  1. Bonito poema, Marisa.
    Feliz regreso a la normalidad.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosa y entretenida forma de allegar los niños al arte, a través de tus versos, Marisa!
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Lo lees y lo identificas de manera automática.
    ¡A seguir así!

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa,
    Tu poema es estupendo. Soy Profesora de ELE en Francia y con los cursos de 2do de ESO estamaos trabajando el cuadro de Velázquez. Estaba buscando un poema sobre las meninas y el tuyo estaría perfecto para que lo memorizen.
    ¿Te importaría que lo utilizara para mis clases?
    Atentamente,
    SONIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.
      Lo puedes utilizar, siempre respetando la autoría.¡Claro que sí!
      Muchísimas gracias por elegir mi poema, me hace ilusión lo que me dices.
      Un saludo

      Eliminar
  5. hola Marisa:
    He hecho una escultura de la infanta Margarita del cuadro las meninas de Velazquez y me gustaría colocar tu poema junto al escultura, me parece muy divertida como intento que sea mi escultura.
    As pues te pido permiso para utilizarlo y daré los créditos de tu autoría.
    Mi pagina en Instagram es jairorios_escultor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu escultura es muy original. ¡Enhorabuena!
      Claro que tienes mi permiso, Jairo.
      Gracias por elegir mi poema.
      Un saludo

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares