viernes, 23 de julio de 2010

EL ESQUELETO BAILÓN

A mi sobrino Pablo le encanta bailar.
¡A mover el esqueleto!
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

Aunque soy un esqueleto
puedo ser muy divertido,
me paso el día bailando,
además soy presumido.

Muevo con ritmo mis brazos,
húmero, cúbito y radio,
también bailo del revés
con el fémur, la tibia y el peroné.

Las rodillas y caderas
muevo de cualquier manera,
y con gran facilidad
subo largas escaleras.

Siempre estoy muy sonriente
enseño todos los dientes,
pero si tengo calor
no se me nota el rubor.

Bailo salsa y reggaeton,
soy esqueleto bailón,
lo mismo me mueve un tango
que la música de rock.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

27 comentarios:

  1. HERMOSOOO!!! me sirvio de mucho...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí muy útilopara animar a los chavales. Felicidades Marisa, versos y conocimiento caminan de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la poesía y además educativa. Un beso tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha ilusion que pases por el blog para comentar. Muchas gracias Nacho. Un besazo

      Eliminar
  4. Esta les va a encantar a los niños.

    ResponderEliminar
  5. **** Tiene humor la colega Marisa... hay gracejo.......! ! !

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita poesía! Guardado tu blog en favoritos. Lo añadiré a mi blog pásate! Maestraconpdi.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa,
    soy Enrique profesor de música del CEIP Las Gaunas blog: musygaunas.blogspot.com
    Conocí tu blog gracias a un comentario que hiciste en miblog.
    Te comento este pasado HALLOWEEN he trabajado "EL ESQUELETO BAILÓN" con mis alumnos y les ha encantado.
    Muchas gracias.

    Intentaré ponerle música a ese esqueleto tan bailón, si me sale algo que merece la pena, te lo comento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. HERMOSO Y MUY GRACIOSO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Julie! He visitado tu blog también, y es genial.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Por si te interesa HE PUESTO UN ENLACE EN MI BLO0G.
    Gracias por recordar
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2016/04/cancion-de-los-huesos.html

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Ahí tienes un enlace donde lo puedes escuchar. copia y pega.

      https://radioedu.educarex.es/ondallera/2019/11/12/el-esqueleto-bailon/

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares