domingo, 30 de octubre de 2016

TRUCO O TRATO



Dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura o treta o trato (trick-or-treat en inglés) es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?» o «¿me da mi calaverita?».
Os dejo el video que ha subido Anabel García de sus niños de 2º de primaria recitando mi poema.
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.
¡Feliz Hallowen!




Los muertos se han despertado.
rodeados de misterio,
han salido de sus tumbas
y adornan el cementerio,

Los zombis abren los brazos
dando grandes alaridos,
y los búhos y vampiros
dejan vacíos los nidos.

Para que jueguen las sombras
han encendido las velas.
Tejen arañas gigantes,
largos  jirones de tela.

Y al salir la luna llena
con los zombis más bailones,
se retuercen los gusanos
y dan saltos los ratones.

Y los niños piden dulces
mientras pasan un buen rato,
decorando calabazas,
y gritando: « ¡Truco o trato!»


Cuento registrado en el REgistro de la Propiedad Intelectual.

22 comentarios:

  1. "Truco o trato", Marisa? jaja...! Buenísimooo! Un abrazo,amiga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uyyy, qué susto!
    Menos mal, por acá en el campo nadie me propone: "Truco o trato". Por si acaso, me dormiré muy temprano, no vaya a suceder algo inusitado... (como a doscientos metros hay un cementerio rural).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues ten cuidado Sara, seguro que sucederá algo en ese cementerio. Prepara unos dulces para que se vayan contentos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices. Muchas gracias María Maria Teresa! Un abrazo

      Eliminar
  4. Con tu permiso lo comparto...me ha gustado tanto que esta noche la vamos a volver a vivir...ya te contaré si les ha gustado a mis bichas

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! ¡Lo lleve a Proyecto Contagia Lectura!

    ResponderEliminar
  6. Marisa, me encanta!!! Me lo llevo a mi clase para que lo disfruten mis niños/as.
    Bicos de Samaín.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo, Marisa. Da pie a trabajar mucho vocabulario de Halloween o Samaín como celebramos aquí. Me lo pido para el curso que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Ana!Me parece fenomenal y me alegra mucho que te guste para tus peques.
      Un bico forte.

      Eliminar
  8. Muy divertida,me la guardo para mis nietas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que divertido poema Marisa, me encanta ver como disfrutan:). Ana

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada!!! Me encanta la forma tan infantil y divertida de contemplar el sufrimiento...

    ResponderEliminar
  11. Linda poesía, felicidades!!

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares