jueves, 25 de febrero de 2016

LA LETRA MUDA (la hache)

Hoy os dejo una poesía para jugar con la letra hache.
Ya sabéis que los poemas infantiles con rima son una forma fantástica de transmitir mensajes a los niños de forma amena y divertida. 
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.


 Aunque dicen que soy muda
soy la primera en hablar,
porque sin hache nadie habla,
ni hay historias que contar.

Intercalada en ahora
siempre me vas  encontrar,
en ahí y en zanahoria
en alhaja y azahar.

En las horas de un reloj,
en un “hola” al saludar,
porque si es ola sin hache
sonando igual, es del mar.

Me gusta bailar hip hop
y con la C el charlestón
la bachata, el chachachá,
y no digo ni chitón.

 
Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

24 comentarios:

  1. Está genial y muy útil!!
    Muchos cariños Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Me alegra que te guste Sandra.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ooohhhh, qué maravilla!!! Eres genial. Qué bonita rima con la hache. Lo tendre en cuenta cuando tenga q volver a presentar la mudita, como le llamamos. Gracias por estos tesoros, Marisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, que manera más genial de presentar la letra hache. ¡Me entusiasma!!Me la tengo que guardar.
    Un biquiño y buen finde, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Anabel! Me hace mucha ilusión lo que me dices.
      Un bico forte y buen finde también para ti.

      Eliminar
  4. Excelente poesía, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Una forma divertida de trabajar las letras.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Genial como Siempre. 😘 😘 y abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Una encantadora poesía Marisa. ¡Se nota que te diviertes escribiendo!
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! ¡Muchas gracias Carmen!
      Un abrazo desde Segovia

      Eliminar
  8. Los padres deberían incitar a sus hijos a leer poesía desde pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Hola. muy práctico... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      ¡Muchas gracias!Seguimos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Inestimable ayuda para que no se "esconda" cuando escriben los niños, ¡felicidades Marisa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Eres una genia! Yo aún diría más, "heres huna ghenia" :D :D Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
TRABAJANDO PARA EDITORIAL SANTILLANA EN SUS PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL,PARA LA PLATAFORMA EDUCATIVA Dreyfous & Associates (PUERTO RICO) Y PARA LA REVISTA DIGITAL GUÍA INFANTIL. 1º premio Concurso de Poesía Valsaín 2009 con el poema tiulado "El Caballo" Y 2010 con el poema titulado "Entre los pinos" Finalista del "Premio Internacional de Cuentos para Niñ@S La Pereza 2013" con el cuento "La Tormenta" Primer premio "Concurso Internacional Poemas y Poesía Musarteum" con la obra "Camino del Cielo" Finalista en 1º Certamen Internacional de Literatura Infantil Mis Escritos, CAT B de 6 a 9 años con "El gatito con alas" 1º Premio IV Certamen Literario Ricardo de León (España) con "Al run run"

Entradas populares