domingo, 23 de diciembre de 2012

EN EL PARQUE




Seguro que alguna tarde habéis quedado en el parque
para jugar con vuestros amigos. ¡Qué divertido!
Espero que os guste.
Un beso con achuchón


Imagen tomada de internet


Un ratito cada tarde
me lleva mi padre al parque,
a jugar con mis amigos,
con la pala y el rastrillo,

También llevo los patines,
bicicleta con ruedines.
Vicente lleva un camión,
María sus tres muñecas,
y Lucía una pelota
que está rota pero bota.

Cuando subo a los columpios
mi padre me va a empujar,
y siempre me da la mano
cuando subo al tobogán.

Después me lleva a la fuente,
sacude fuerte mi ropa,
da la vuelta a mis bolsillos,
luego me lava las manos,
nos sentamos en un banco,
y me ofrece un bocadillo.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

18 comentarios:

  1. Es una muy buena poesía me hace recordar ésos días en el parque

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta. Nos gustaría hacer un cartel con el poema. Con su permiso.

    ResponderEliminar
  3. Mª Ángeles Guerra. Es estupendo. Nos gustaría hacer un cartel para colocarlo en el parque cercano a nuestro colegio. Mencionando a su autora. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué lugar?
      Me haría ilusión tener esa información.
      Muchas gracias, M.Ángeles.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias.
      En el parque de la Ribera de Castilla en el barrio de la Rondilla en
      Valladolod.
      Lo organiza la Biblioteca Entre Líneas para los colegios de la zona.
      Gracias por su amabilidad.

      Eliminar
    3. ¡Qué bien!
      Muchas gracias, María Ángeles😊

      Eliminar
  4. La Biblioteca Entre Líneas propone a los coles de la zona que escriban una poesía en A3 por Curso. “En el parque de la Rondilla” de Valladolod se colgarán en los árboles…
    Son cartulinas en A3 escritas ( copiadas de autores o escritas por ellos) y decoradas por l los niños.
    Yo en mi clase he inventado una con los niños y colgaríamos también la suya.
    El colegio es “Entre Ríos” de Valladolod
    Mi clase es la de 2º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una iniciativa muy bonita😊
      Gracias por elegir mi poema.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas Gracias!

    ResponderEliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares